Publicado, Viernes 11 de Diciembre de 2015

Autoridades de Facultad rinden cuentas de gestión 2015

Un punto en común que tuvieron en sus Asambleas Facultativas las autoridades de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC) de la UNI, fue lograr la re acreditación de sus planes de estudio por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI), por un período de cinco años para la carrera de Ingeniería Química y cuatro años para Ingeniería Electrónica.

Con este nuevo logro se vienen nuevos retos, cuyas autoridades se preparan para enfrentar con entusiasmo y responsabilidad, el compromiso de tener carreras acreditadas a nivel centroamericano.

Otro de los logros alcanzados durante este año en la FIQ es la implementación del curso de formación emprendedora, la creación del movimiento de alumnos monitores, así como la remodelación del Centro de Documentación.

También el Decano FIQ, Ing. Rafael Gamero expresó que el próximo año se trasladarán al cuarto piso del edificio Rigoberto López Pérez para tener más cercanía con sus estudiantes.

Por su parte el Decano de la FEC, Ing. Ronald Torres Torres, compartió con los asistentes que este año 2015, la Facultad se fortaleció internacionalmente no sólo con el intercambio estudiantil entre los jóvenes de la UNI y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), sino también con la participación de losestudiantes de nuestra alma mater en eventos académicos a nivel regional donde se destacaron por su participación activa.

Asimismo, la FEC, apoyo a sus docentes en maestrías y doctorados como una forma de actualizar sus conocimientos.

Ambas facultades tienen como retos la adquisición de nuevos laboratorios ya que son parte fundamental en la formación de los futuros ingenieros de Nicaragua./ Lic. Vanessa Bordas A