Autoridades conversan con sus estudiantes

Autoridades Universitarias de la UNI viajaron hasta la Sede Región Central Juigalpa como parte de la visita a los diferentes recintos con los que cuenta esta casa de estudios, y como parte de la jornada de inauguración del año académico 2016.

Durante su estancia los estudiantes intercambiaron diferentes puntos de vista con sus autoridades, uno de ellos es el Proceso de Mejoramiento y Actualización Curricular (PMAC) que atraviesa la universidad, además de los avances en la construcción del nuevo recinto de la UNI.

“Para nosotros como autoridades el poder visitar cada uno de los recintos nos permite tener una cercanía con los estudiantes que son nuestra razón de ser; necesitamos intercambiar, escuchar sus inquietudes y necesidades, por lo que hemos decidido trabajar muy de cerca con los jóvenes”, expresó el Rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón.

Queremos que los estudiantes se sigan formando con calidad, compartió el Vicerrector Académico Msc. Freddy Marín, enfatizando que “una de las grandes metas que nos hemos propuesto en la UNI es la mejora de la curricular universitaria, incluyendo tres componentes importantes en su formación, como son: el emprendedurismo, el cuido del ambiente y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación; creemos que esos ejes ayudarán en su formación como profesionales”.

Asimismo, el Rector de la UNI, expresó a los estudiantes que aún se sigue trabajando en la construcción de su nuevo recinto que avanza a paso seguro y los instó a continuar formándose con calidad para cambiar Nicaragua.

La Sede UNI Región Central Juigalpa oferta tres carreras, Ingeniería Civil, Sistemas y Agroindustrial, y en ella se forman alrededor de 1500 estudiantes de esa zona del país.