Publicado, Viernes 21 de Marzo de 2014

Atletas listos para los V JUDUCA 2014

Jóvenes atletas de las 20 universidades miembros del Consejo Superior de Universidades de Centroamérica (CSUCA) se encuentran entrenando arduamente para demostrar sus habilidades en la V edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2014) con el lema “Hermandad, Solidaridad e Integración en nuestra región”, a realizarse en nuestro país del 6 al 12 de abril en homenaje a los 100 años de fundación del movimiento estudiantil nicaragüense.

38 atletas de la Universidad Nacional de Ingeniería se encuentran entrenando en Ajedrez, atletismo, futbol sala, karate y taekwondo, cinco de las diez disciplinas en los que se enmarcan estos juegos centroamericanos.

“Nosotros comenzamos en enero de este año a entrenar arduamente para destacar nuestra participación en estas disciplinas, creemos que tenemos muchas posibilidades en ajedrez y los deportes de combate ya que contamos con jóvenes muy buenos y aunque conocemos que los atletas internacionales tienen buena preparación, nosotros tenemos la intención de hacer lo mejor”, afirmó la licenciada Maria Lovo responsable de deportes de la UNI.

Serán 20 delegaciones de 7 países quienes se darán cita para participar de este importante evento universitario que reunirá a 1,954 atletas que competirán por obtener uno de los tres primeros lugares en ajedrez, futbol campo y sala, karate do, voleibol, atletismo, baloncesto, taekwondo, judo y beisbol.

“Las 4 universidades públicas de Nicaragua estamos trabajando en la recta final en un esfuerzo de hermandad y unidad como lo dice el slogan, las universidades están respondiendo ante el llamado, así mismo hemos tenido el apoyo incondicional del Instituto Nicaragüense de Deportes, la Alcaldía de Managua, la Universidad de Managua, quienes facilitaran las mejores instalaciones deportivas para que el evento sea un éxito, así como el patrocinio de la empresa privada”, expresó la licenciada Ivette Sánchez, Presidenta del Comité Organizador de los V JUDUCA. / Lic. Lesbia Molina V.