Publicado, Jueves 12 de Abril de 2018

Atletas UNI listos para los JUDUCA 2018

Listos y preparados se encuentran los atletas de la UNI que participarán en la VII edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y República Dominicana (JUDUCA) a realizarse del 16 al 21 de abril en la Universidad de Panamá.

34 delegados universitarios entre atletas, técnicos y personal de apoyo tienen la responsabilidad de poner en alto el nombre de la tierra de lagos y volcanes, así como el de la Universidad Nacional de Ingeniería ante más de 1, 800 atletas de las 22 universidades públicas miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

El Rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, realizó el acto de abanderamiento y los instó a continuar con perseverancia y disciplina durante la jornada deportiva.

“Con este abanderamiento nos disponemos a entregarles simbólicamente nuestra institución, sus principios, sus valores y sus capacidades; son ustedes merecedores de todo el orgullo de nuestra Alma Mater, los felicito por su pasión, la entrega, persistencia, esfuerzo y extraordinario talento que han demostrado a lo largo de las exigencias de entrenamiento que requieren los JUDUCA”, compartió el Rector de la UNI durante su discurso.

Desde el mes de mayo de 2017 los atletas UNI han venido entrenando arduamente para dar lo mejor de sí durante la competencia universitaria, misma en la que demostraran sus destrezas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, karate, natación, futbol sala y taekwondo.

Es preciso mencionar que una de las metas planteadas por el Comité Técnico de Entrenadores es escalar del puesto número 12 alcanzado en los JUDUCA 2016 en Honduras, a una mejor puntuación en la tabla de posiciones.

“Tenemos buenas perspectivas para estos juegos y creo que podemos mejorar en las posiciones generales pero sobre todo en el medallero”, expresó el Director de Bienestar Estudiantil de la UNI (DBE), Ingeniero Isaac Ríos quien además agregó “en estos JUDUCA queremos 6 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, en el caso de futbol sala pasar a la siguiente ronda y así pelear otra medalla; considero que los muchachos están bien motivados y sé que estas perspectivas están alcanzables”.

Para los atletas UNI su mayor compromiso y responsabilidad es darlo todo, así como la oportunidad de estrechar lazos de amistad, colaboración y competencia entre los demás países de la región.

“Me parece que es un buen fogueo porque es entre universidades y así vemos que tal está el deporte y en este caso el taekwondo, esta es una oportunidad porque vemos que también se puede estudiar y practicar deporte; me pone muy feliz que la universidad apoye el deporte porque esto nos hace ser diferentes y nos ayuda a destacarnos”, compartió la joven Mayra Ortega atleta UNI y estudiante de Ingeniería Industrial.

El Sistema Regional de Vida Estudiantil (SIREVE), es un sistema del CSUCA que hace un impulso al intercambio con los demás estudiantes de la región a través de tres grandes eventos como son la entrega a la Excelencia Académica Rubén Darío, el Festival Interuniversitario de la Cultura y el Arte (FICCUA) y los JUDUCA./Lic. Vanessa Bordas A.