Publicado, Martes 23 de Mayo de 2017

Asegurar la calidad en formación postgraduada

Un total de 44 egresados de las Maestrías Gerencia de Proyecto de Desarrollo, Maestría en Gerencia y Liderazgo Centrado en la Calidad, Maestría en Gestión Empresarial y Maestría en Dirección y Gestión de Empresas, recibieron su título en la Tercera Graduación de Maestrías 2017 que realizó la Dirección de posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esto como muestra del trabajo y eficiencia terminal que promueve la universidad y el aporte que realiza en pro del desarrollo de la sociedad.

“Los graduados son una variable importante para las futuras acreditaciones que a nivel internacional realiza nuestra alma mater; el desafío es asegurar de forma permanente la calidad de nuestros programas de formación de grado y posgrado, siendo este último de prioridad porque implica la formación en el más alto nivel académico que conlleva al desarrollo de la ciencia y la tecnología de nuestro país y de la región centroamericana”, afirmó el ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI.

En los últimos años la UNI ha venido creciendo en la formación de sus posgrados, aumentando su eficiencia terminal en un 44% de graduados por años.

El Ingeniero Freddy González, Director de posgrado de la UNI destacó que “esta dirección ha venido elaborando y desarrollando procesos académicos enfocada en el fortalecimiento de la excelencia, esto incluye la revisión de los contenidos de nuestros programas y maestrías, actualizándolos dentro del contexto del desarrollo empresarial y de las instituciones del estado, tomando en cuenta la eficiencia de nuestros profesores”.

Durante el Acto la Master Ana Gabriela Chávez Gumucio quien obtuvo el mejor promedio, dirigió unas palabras a los graduandos felicitándolos por haber concluido estas maestrías. “Hoy celebramos el fin de una etapa más de nuestras vida, el fin de una etapa más de crecimiento profesional y personal; hoy se nos certifica a través de un diploma, pero el verdadero significado es que estamos adquiriendo nuevas responsabilidades y nuevos retos para nuestros centros de trabajo y del país. Hoy tenemos nuevas competencias”, expresó la master Ana Chávez.

Durante el acto las autoridades universitarias hicieron entrega de un diploma de reconocimiento al Dr. Luis Felipe Abreu Hernández y al Dr. Pedro Antonio Prieto Pulido, representantes de la Misión Técnica de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), quienes por tres días consecutivos impartieron el Seminario - Taller Gestión de la Calidad del Posgrado.