Publicado, Viernes 11 de Diciembre de 2015

Articulación MINED – UNI en Examen de Admisión 2016

El 8 y 9 de enero 2016 la UNI llevará a cabo el examen de admisión para el año lectivo 2016. Actualmente la comisión de matemática de la universidad encargada de realizar los ejercicios que serán presentados en el examen, ha realizado coordinaciones con técnicos del Ministerio de Educación encargados de las áreas de matemática en los colegios de secundaria y docentes de la Academia Sabatina Jóvenes Talento – ASJT de la UNI para realizar un trabajo conjunto en la elaboración de la tabla de especificaciones, contenido y tipos de exámenes.

De esa manera vamos a tener una prueba más estandarizada sobre todo por los insumos que nos han brindado los miembros del MINED; estos han sido valioso porque ellos saben cómo han desarrollado sus planes de estudio en la secundaria, las áreas que han abarcado, donde los muchachos tienen fortalezas y en cuales debilidades. Es así que tenemos un contexto general que nuestros expertos matemáticos lo están tomando en cuenta”, aseguro el ingeniero Diego Muñoz, Secretario General de la UNI.

Además el ingeniero Muñoz afirmó que ya están seleccionados alrededor de 100 ítems tomados de la comisión de matemática, exámenes propuestos por docentes de la ASJT - UNI y los proporcionados por el MINED. “Es decir que tenemos una gama de ejercicio en el cual podríamos elaborar pruebas que sean bastante realistas y que estén cercanas a lo que los muchachos han visto en la secundaria”.

Para el año 2016 se espera que más de dos mil 500 bachilleres del país realicen el examen de admisión en las diferentes sedes y recintos de la UNI, para lo que el Consejo Universitario aprobara mil 500 cupos distribuidos en las 12 carreras que oferta esta alma mater. El 18 de enero serán publicadas las listas de los estudiantes clasificados y el 22 de febrero, dará inicio el año académico 2016./ Lic. Arlen Huete B.