Publicado, Viernes 19 de Mayo de 2017

Arquitectura con enfoque de riesgo

“Arquitectura y Urbanismo con enfoque de Gestión de Riesgo”, es el ciclo de conferencias que está desarrollando la Facultad de Arquitectura de la UNI (FARQ), con el objetivo de concientizar a profesionales, estudiantes y sociedad en general sobre la vulnerabilidad en la que vivimos.

Nicaragua debido a su ubicación geográfica es vulnerable a los embates de la naturaleza, huracanes, sismos, erupciones volcánicas, inundaciones, y es en ese sentido que este esfuerzo que se realiza en conjunto con la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo se pretende sensibilizar y compartir conocimientos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población nicaragüense.

“Esta jornada nace por la preocupación de todos los sectores; queremos ahondar en temas de gestión de riesgo y el diseño seguro desde el punto de vista arquitectónico y urbano”, explicó la Arquitecta Ana Francis Ortiz, Coordinadora de Investigación de la FARQ, además agregó, “sabemos que en Nicaragua vivimos en un país que enfrenta multi amenazas y que debemos de vivir trabajando en función de ello”.

Al respecto el Secretario Ejecutivo de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo, señor Denis Meléndez compartió, “ahora con la jornada académica aquí en la UNI tenemos la posibilidad que un número importante de profesionales de diferentes disciplinas nos expongan sus puntos de vista, es necesario que tengamos un plan de inversiones bajo el enfoque de gestión de riesgo, de tal manera que nos anticipemos a cualquier evento”.

Este ciclo de conferencias se extenderá hasta el mes de diciembre cuyos encuentros se realizarán cada 15 días./Lic. Vanessa Bordas A