Publicado, Miercoles 29 de Noviembre de 2017

Arquitectos se actualizan día a día

Arquitectura y Marketing, Nuevas Tecnologías para el Diseño Arquitectónico y la oferta de Posgrado fueron parte de las temáticas que se abordaron en la 5ta edición del Encuentro de Egresados y Graduados de la Facultad de Arquitectura (FARQ) de la UNI, realizado en el Auditorio Salomón de la Selva.

El Coordinador de Extensión de la FARQ, Arq. Eduardo Mayorga Navarro, precisó que el objetivo que se persigue es la retroalimentación sobre cómo pueden aportar (en base a la experiencia profesional que tienen) al proceso de transformación curricular que se está llevando a cabo en la Facultad, así mismo ofrecerles información sobre la oferta de cursos de posgrado y talleres especializados para que ellos puedan actualizar sus conocimientos.

La Arq. Brydma Bravo, brindó la conferencia sobré cómo los arquitectos egresados y en formación pueden comenzar a construir su imagen mediante la ayuda de las redes sociales. Al respecto la Arq. Bravo precisó: “hoy si no estás en las redes sociales, no estás en nada, entonces tenemos que comenzar primero a dar a conocer nuestro trabajo, a crear nuestra marca personal y marca empresarial, y sobre todo a valorar nuestro trabajo, y eso lo podemos hacer juntos como gremio”.

Por su parte el Arq. Julio Berrios, egresado de la FARQ en el año 2001, quien participa por primera vez en un Encuentro de Egresados y Graduados, mencionó lo útil de un encuentro de estos: “sinceramente la universidad nos está brindando información que nos invita a actualizarnos, sin duda la arquitectura podrá tener la misma función, pero las herramientas han cambiado y es ahí la importancia de la actualización”.

Los arquitectos asistentes al encuentro también expresaron su opinión sobre la situación que viven según la especialidad en la que laboran, brindando un visión más amplia sobre cambios y aspectos a tomar en cuenta por la FARQ para integrarla al proceso de transformación curricular.