Publicado, Jueves 16 de Mayo de 2013

Árbol de Guanacaste es Declarado Patrimonio de UNI

En un acto realizado en la plaza XX Aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería, se llevó acabo la proclama del Árbol de Guanacaste como patrimonio Natural de la UNI, esto como parte de la jornada que se está llevando a cabo en conmemoración a la madre Tierra.

Según estudios realizados por el MARENA, este árbol de Guanacaste tiene aproximadamente 81 años de existencia, convirtiéndose en una especie muy importante para la biodiversidad ya que en él existe todo un mundo, donde viven aves, insectos y hormigas que contribuyen al funcionamiento del suelo.

La Universidad Nacional de Ingeniería  realizó una serie de reflexiones para motivar a la conservación y cuido de la madre tierra, el Ing. Diego Muñoz Latino secretario General de la UNI, dio lectura a la proclama que compromete a nuestra alma mater a seguir trabajando y aceptando los enunciados sobre la madre tierra por representar un ser vivo que merece sostenibilidad y la mitigación de efectos negativos del cambio climático, lográndose solamente mediante la participación activa de todos sus habitantes.

Luego de la Proclama autoridades de la UNI develaron la placa  que especifica las características del Árbol de Guanacaste, el cual a partir de hoy representa un patrimonio de nuestra universidad.

Esta es una de las actividades programadas por la UNI a través de su campaña “Universidad Verde”, la cual pretende concientizar y seguir contribuyendo a la conservación de nuestro planeta a través de diferentes acciones enfocadas al cuido de nuestra madre tierra.