Publicado, Martes 1 de Marzo de 2016

Aprendizaje inclusivo, pertinente y de Calidad

La Dirección de Desarrollo Educativo está presentando a los estudiantes de la UNI los resultados del “Proceso de Mejoramiento y Actualización Curricular - PMAC” en el cual se pretende que los estudiantes conozcan cuales son las dinámicas y estrategias académicas que se llevaran a cabo en este 2016 para alcanzar la mejora continua de los procesos educativos.

La Ing. Pastora Cruz, Directora de la Dirección de Desarrollo Educativo, afirmó, “lo que queremos es que los estudiantes conozcan con anticipación de los mecanismos y dinámicas de trabajo que se comenzarán a implementarse; conocer su opinión sobre los mismos y crear un entorno de aprendizaje más inclusivo y pertinente”.

En la actividad también se conversó con los estudiantes sobre el aprendizaje integral que se comenzará a incluir en los planes de estudio, esto con el objetivo de crear profesionales capaces de relacionarse con facilidad en su entorno de trabajo.

Por su parte el Vice Rector Académico, Ing. Freddy Marín dijo que “la importancia de este encuentro docentes – estudiantes recalca la característica que todos los procesos dentro de la UNI deben ser participativos y todos deben ser tomados en cuenta tanto en el proceso como en los resultados, así como el seguimiento de los resultados que se espera obtener de parte de la implementación de estas estrategias”.os planes de estudio, esto con el objetivo de crear profesionales capaces de relacionarse con facilidad en su entorno de trabajo.

Por otro lado para Cristian Soza, Pdte. de UNEN – UNI apostilló “nos complace que a los estudiantes se nos tome en cuenta, nosotros como movimiento estudiantil estaremos acompañando a cada una de las instancias involucradas en este proceso de mejora continua de calidad educativa”.