Publicado, Miercoles 11 de Octubre de 2017

Apps innovadoras, funcionales y rentables

Con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento juvenil a través del desarrollo de aplicaciones móviles, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo cerró exitosamente el Taller Especializado en Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android dirigido a los estudiantes que participarán de la Concurso Nacional de Aplicaciones Móviles.

En total fueron 18 los estudiantes que ya tenían conocimientos en desarrollo de aplicaciones quienes recibieron 40 horas de información sobre elementos de estabilidad técnica de la app, material gráfico y elementos para la elaboración de planes de negocios para hacer aplicaciones funcionales y económicamente rentables.

La Ing. Anayanci López, quien coordina la participación de la UNI en el Concurso Nacional de Aplicaciones Móviles, precisó que son 8 las aplicaciones móviles que la UNI presentará oficialmente “desde las distintas ediciones del concurso juvenil de aplicaciones móviles la UNI ha tenido buenas representaciones y distinciones; con éste apoyo que se brinda con el taller pretendemos que la calidad de las propuestas que presentamos aumente y sean aplicaciones funcionales y rentables”.

Así mismo la Ing. López comentó que la UNI ha dedicado especial atención al desarrollo de software y de aplicaciones por ser áreas multidisciplinarias, “hoy podes encontrar aplicaciones que son muy funcionales, que han respondido a necesidades de una manera innovadora ya sean en materia financiera, comunicaciones, educación o entretenimiento, y eso es lo que queremos apoyar en los jóvenes la innovación y emprendimiento”.

El taller no sólo brindó a los estudiantes las capacidades para crear una mejor aplicación, sino que agregó cualidades para poder vender su idea, captar e identificar necesidades que pueden ser solucionadas con aplicaciones en dispositivos móviles; capacidades complementarias que siempre son necesarias para crear un profesional integral.

Con esta iniciativa la UNI a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, promueve el emprendimiento e innovación juvenil, que respondan a necesidades reales de la población y demuestren el talento que la UNI forma en cada uno de sus estudiantes.