Publicado, Martes 27 de Septiembre de 2016

Apoyo a jóvenes desarrolladores de App´s

Estudiantes de la UNI parte del equipo que representará a esta alma mater en el 3er Concurso Nacional de Aplicaciones Móviles promovido por el CONICYT, iniciaron la primera de 8 sesiones de un taller de acompañamiento que les permitirá complementar sus conocimientos en el tema del desarrollo de aplicaciones móviles.

12 Estudiantes conforman el grupo piloto que tiene por objetivo perfeccionar el conocimiento en desarrollo de aplicaciones móviles. “Más que un taller es un acompañamiento por parte de la Vice Rectoría de Investigación y Desarrollo (VRID) para que las ideas que tiene de aplicaciones móviles sean perfeccionadas en cuanto a concepto y desarrollo”, agregó la Msc. Anayanci López Poveda, docente de la Facultad de Electrotecnia y Computación.

En total son 40 horas la que los estudiantes dedicarán para aprender todo acerca de entornos operativos, interfases gráficas, frameworks, diseño móvil entre otros, que les permita al final presentar ideas competitivas en el concurso.

Según el Ing. Kevin Ramos, facilitador del taller y desarrollador de aplicaciones móviles en el campo empresarial, lo que queremos es “que los estudiantes no sólo hagan la aplicación pensando en la resolución de un problema o necesidad, sino que presenten soluciones estables, estándares e intuitivas que aseguren éxito dentro de su público meta”.

Por su parte Cristopher Membreño, estudiante de Ingeniería Industrial agradeció a las autoridades por la iniciativa “es gratificante el apoyo en ésta área, si bien es cierto hay una carrera especifica que trata temas de aplicaciones móviles esto promueve la interrelación entre las carreras, de esta manera brinda una solución integral a problemas de muchas índoles”.

Así como se realiza este acompañamiento con jóvenes desarrolladores de aplicaciones móviles, la VRID pretende crear dentro de la UNI grupos académicos de talentos inherentes a las cualidades y aptitudes de los estudiantes, con el objetivo de crear pequeñas academias en las Facultades que incentiven conocimientos académicos y extracurriculares para desarrollar mejores competencias laborales.