Publicado, Viernes 4 de Diciembre de 2015

Apoyo InterUNIversitario con la UNAN León

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – León, firmaron un convenio específico de colaboración para la elaboración de la propuesta de renovación del sistema eléctrico del edificio A - Complejo Docente de la Salud (Campus Médico, UNAN – León). El Convenio fue firmado por el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI y el Doctor Octavio Guevara Villavicencio, Rector UNAN León.

Dentro de los objetivos planteados en este convenio están: Diseñar el sistema eléctrico del campus médico edificio A de la Unan León a partir de la situación existente, con el fin de mejorar el sistema eléctrico; cuantificar las cantidades de obra y obtener el costo de los trabajos a realizar y elaborar una propuesta de balance de cargas y redistribución de los sistemas en las unidades de medición que tiene la institución.

El edificio del campus médico de la UNAN – León, alberga áreas específicas como: la Facultad de Ciencias Médicas, Ciencias Químicas y la Facultad de Odontología, cada una con su debidas áreas específicas con las que se pretenden trabajar.

Los garantes de este convenio son por la UNAN – León la Arq. Ana Carolina Madriz, y por la UNI el Dr. Jorge Ulises Gallo Guevara, Director del Programa Institucional Centro de Producción más Limpia de Nicaragua. La duración del proyecto y por ende del presente convenio se concibe por 75 días calendarios, a partir de la firma del mismo.