Publicado, Miercoles 29 de Junio de 2016

Aporte humanista al desarrollo local y mundial

“Tiempo de Caos – Turbulencias y desarrollo de un mundo en crisis”, es el nombre del libro escrito por los doctores Nydia Castillo Pérez y Julio Rodríguez Anido en el que se hace una reflexión sobre las necesidades de los Derechos Humanos en una sociedad en la que las desgracias por causas humanas están a la orden del día.

Según la Dra. Castillo Pérez, autora del libro y docente investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas, “el libro es una consolidación de nuestra experiencia como investigadores hacia la discusión y reflexión del estado actual, en la que el ser humano se ha convertido en un ente que destruye su propio hogar, por ello es importante que se desarrolle a los futuros profesionales con una visión altamente humanista”.

Para el Dr. Julio Rodríguez Anido, co-autor del libro y doctor en Sociología el libro es un aporte que surge de sus preocupaciones hacia las nuevas generaciones por aportar a la construcción de un nuevo mundo cuyas crisis de cualquier tipo disminuyan y los derechos humanos sean menos violentados, asegurando que todo eso es posible y muy necesario.

La presentación realizada en la UNI es parte del apoyo que ésta casa de estudios brinda para el enriquecimiento cultural. En tal sentido, el Ing. Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI, expresó, “nos sentimos muy contentos de apoyar trabajos elaborados por escritores de amplia trayectoria; tenemos buenas experiencias apoyándolos; aunque el libro no tiene un giro estrictamente de ciencia y tecnología, pensamos que la formación de nuestros estudiantes debe incluir sobre todas las cosas, el humanismo.”

Así mismo el Director de la Academia Nicaragüense de la lengua, Lic. Francisco Arellano, el libro “Tiempos de Caos es un libro de mucho interés para todos los sectores de la sociedad, en él se recogen una serie de hechos que nos invitan a la reflexión, a la consideración del peligro que atravesamos y que nos dice que es el momento de pensar sin ningún tipo de filtro y unir esfuerzos para hacer posible en más años la vida de la humanidad sobre el planeta”.

El libro que se divide en 2 capítulos aborda primeramente los procesos del desarrollo social y humano, así mismo los caos y límites del desarrollo en puntos como guerras y religiones, fragilidad del sistema económico entre otros.