Publicado, Lunes 12 de Septiembre de 2016

“Aportando a la cultura de la productividad”

Más 26 estudiantes de diferentes instituciones y universidades del país son parte de la III edición del curso especializado en “Tecnologías de Gestión de la Producción”, que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los participantes en el uso del método Kaizen.

“El método Kaizen es una herramienta de calidad proveniente de la filosofía japonesa que busca una mejora continua en todos los aspectos productivos de la organización, para dar al cliente o consumidor el mayor valor agregado, mediante una mejora continua y sistemática de la calidad, brindando mayores niveles de satisfacción”, explicó el ingeniero Manuel Godínez, Coordinador de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) de la Facultad de Tecnología de la Industria – FTI UNI.

A través de este curso, la FTI y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA logró establecer una alianza con la empresa Yazaki, empresa japonesa instalada en el país que aplica el método Kaizen, quienes a través de esta nueva alianza estarán compartiendo su experiencia en la aplicación de este método, expresó el ing. Godínez.

Los participantes ven este curso como una oportunidad de mejora continua no solo para el ámbito en el que laboran, sino también para ellos como persona. “El curso será un beneficio más para aplicarlo en mi vida personal y en la empresa donde laboró”, afirmó el ing. Irme Hernández, participante del curso.