Publicado, Lunes 23 de Marzo de 2015

Ampliación de intercambio académico UNI - EE.UU.

Proyectar la calidad académica y lograr obtener ventajas para los estudiantes y docentes son los objetivos del proyecto de Internacionalización que lleva a cabo la UNI.

En el acercamiento realizado en primera instancia con el Gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Managua, la UNI presentó información sobre sus programas académicos y por parte de la representación diplomática expusieron los proyectos que pueden ser aprovechados por la Universidad para fortalecer la formación tanto de estudiantes como de los docentes.

Según el Sr. Andrew Veveiros, Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, destacó que este primer acercamiento provee a la universidad de información necesaria para el fortalecimiento académico, entre los que se destacan los programas de pasantías, becas e intercambio estudiantiles.

Otro aspecto destacado es el ofrecimiento de programas de aprendizaje del idioma inglés para abrir las oportunidades de desarrollo académico y la presentación de nuevos elementos tecnológicos como plataformas virtuales didácticas para dinamizar el aprendizaje en la Universidad.

Por José Carlos Rivas