Publicado, Jueves 8 de Octubre de 2015

Amenaza vs. Seguridad Informática

“Amenazas Persistentes” impartida por el Ing. José Orellana, Gerente General de Intelector Nicaragua S.A, fue el tema de la conferencia desarrollada a estudiantes de todos los años de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNI.

Los ataques teledirigidos comúnmente llamados Amenazas Persistentes Avanzadas (ATP - Advanced Persistent Theart) son estrategias de delitos electrónicos que consisten en acceder de manera ilegal al circuito electrónico de una institución o empresa con el fin de dañarla o extraer información confidencial. “Para evitar que la información que poseen las empresas se vea dañada, es necesario que éstas inviertan en su seguridad, de esta manera aseguran su inversión y la de sus clientes o usuarios” agregó el Ing. Orellana.

Los jóvenes en la conferencia además de aprender conceptos básicos sobre este problema, conocieron el modo de operación que tienen los piratas informáticos, así como las herramientas comerciales que tratan de proteger a los servidores de este tipo de ataques.

Para el Ing. Walger Herrera, Docente de la carrera de Ingeniería en Sistemas, “este tipo de información es necesario que los muchachos la adquieran, y mucho mejor de profesionales que están directamente en el campo laboral”.

Estas conferencias son parte de las actividades por el 20 aniversario de fundación de la carrera de Ingeniería en Sistemas.