Publicado, Martes 23 de Febrero de 2016

Alumnos Monitores FIQ ayudan a otros estudiantes

Seis alumnos monitores de la Facultad de Ingeniera Química - FIQ apoyaron en las asignaturas de Química General 2, Cálculo 2 y 4 a más de sesenta estudiantes de primero y segundo año de esta facultad; como parte del Plan de capacitación del Movimiento de Alumnos Monitores de Ingeniería Química (MOVAMIQ).

Esta iniciativa fue apoyada por las autoridades de la FIQ, quienes ademásapoyaron a los alumnos monitores con los materiales necesarios para brindarle a los otros estudiantes las facilidades para la comprensión de dichas materias.

Para los universitarios esta iniciativa resulta muy efectiva ya que les ayudó a comprender mejor estas materias; asimismo aseguraron que los alumnos monitores tienen dominio sobre la asignatura monitoreada y expresan con claridad los contenidos a tratar.

Se pretende continuar con esta iniciativa implementando el formato de seguimiento diseñado para el MOVAMIQ, puesto que permite construir el expediente de cada alumno monitor y una base de datos de los alumnos monitoreados, al mismo tiempo que fortalece el conocimiento de los estudiantes, adecuándose al horario académico de los estudiantes./ Colaboración Ing. Olga Lumbí