Publicado, Jueves 2 de Febrero de 2017

Alternativa gratuita para aprender matemática

La oportunidad de aumentar los conocimientos en matemáticas se presenta nuevamente a los estudiantes de secundaria con la apertura del ciclo 2017 del programa “Portal de Matemática”, iniciativa académica que nació mediante un importante vínculo entre Fundación UNO y la Universidad Nacional de Ingeniería, proyecto que se ha expandido en diferentes departamentos del país.

En el “Portal de Matemática” los estudiantes recibirán un total de 160 horas de clases de matemáticas que van desde la aritmética básica, geometría, álgebra y funciones, con el objetivo de que los estudiantes tengan suficiente base de conocimientos para desarrollarse completamente en sus estudios universitarios.

Según el Lic. Yosbel Rodríguez, coordinador del programa, “este año, como todos desde el inicio del programa, no cobraremos ni un centavo por las clases, lo único que será nuevo, es que debido a la fuerte demanda del año pasado para el departamento de Managua, ahora se hará un breve examen de selección para poder brindar a todos los estudiantes la oportunidad de ser parte del Portal”.

Los días para realizar el examen se realizarán según la sede universitaria que está más cercana a sus hogares los días 13, 14 y 15 de febrero en cualquiera de los siguientes horarios.

Universidad Nacional de Ingeniería

• 8:00 AM – 10:00 AM
  • 2:00 PM – 4:00 PM
  • 4:00 PM – 6:00 PM