Publicado, Viernes 25 de Octubre de 2013

Alianza universitaria para fortalecer educación en el Caribe

Para dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), se llevó a cabo la firma de convenio específico denominado formulación del proyecto “Diseño de la Extensión URACCAN en Bonanza”, donde el Programa de Fomento al Desarrollo Municipal (FODMU) de la UNI, llevara a cabo la ejecución de este convenio.

Basado en las normas correspondientes de establecimientos educativos, el FODMU realizará  un diseño arquitectónico que vaya acorde a las necesidades de la URACCAN y las realidades socio-culturales del territorio donde estará emplazado el proyecto, acorde a los planes maestros del resto de recintos y extensiones existentes, así mismo desarrollara los planos constructivos del diseño de la extensión de URACCAN en Bonanza.

El Arquitecto Víctor Arcia Gómez Rector de esta alma mater, afirmó que este convenio es parte del acompañamiento que los programas de la UNI ofrecen a la sociedad, a través del trabajo de extensión y vinculación con nuestro país.

Para la rectora de URACCAN, Msc. Alta Suzzane Hooker, “el apoyo incondicional que hemos recibido por parte de la UNI, ha sido de gran importancia para el desarrollo estructural de nuestra casa de estudios, ya que a través del FODMU hemos logrado modificar y ampliar nuestras instalaciones a través del diseño y remodelación de sus instalaciones, para brindar las mejores condiciones a nuestra comunidad universitaria”./(Lesbia Molina)