Publicado, Viernes 27 de Noviembre de 2015

Alianza tecnológica C&W - UNI

La educación de la mano con las tecnologías es indispensable en nuestros tiempos, pero la capacidad y la velocidad son determinantes en el uso de los sistemas, que deben estar actualizados y que son las grandes empresas las que tienedominio y conocimiento en el uso de la Banda ancha, comoC & W Networks.

Una delegación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), integrada por el Ing. Diego Muñoz Latino – Secretario General, el Ing. Felipe Pérez - Vicerrector Administrativo, el Ing. Nelson Juárez - Director NIC-NI y el Ing. Jairo Tinoco - Sub Director DTIC, visitaron en Miami - Estados Unidos, siendo atendidos por elCEO de C & B Networks Business (http://www.cwnetworks.com), Señor Gabriel Marcos quien explicó los servicios de banda ancha de comunicaciones de esta empresa líder en el mundo en servicios de capacidad IP, con una atención a más de 845 millones de personas en 42 países.

También la delegación universitaria nicaragüense conoció como opera la Red de MPLS, Red que combina la flexibilidad de las comunicaciones punto a punto, la fiabilidad y seguridad de los servicios private line, frame relay o ATM, así como la implementación deRedes WI FI en Universidades, procesos de virtualización y uso de Nubes.

Con este encuentro las autoridades de la UNI, considero la necesidad de realizar un proceso de transformación del Centro de Datos del NIC.NI que permita que el ancho de banda llegue de manera fluida a toda la comunidad universitaria, para ello contará con el asesoramiento de C & W Networks, con quienes se tiene convenios internacionales.

El Secretario General de la UNI, Ing. Diego Muñoz Latino aseguró que un delegado de esa empresa internacional dictara la Lección Inaugural del año lectivo 2016, donde se abordará el proceso de actualización en redes WIFI y banda ancha.