Publicado, Miercoles 10 de Junio de 2015

Alianza por el Desarrollo Educativo de la UNI

8 años pasaron desde que la UNI inicio una relación con la empresa IPESA, ese trabajo conjunto hoy se ha convertido en una alianza estratégica a través de la firma de Convenio de colaboración Académica, que beneficiará a la comunidad universitaria a través de la donación de licencias de los programas Autodesk, necesarios en la formación de los futuros profesionales de Ingenierías y Arquitectura.

“Para nosotros es de gran importancia ya que nuestros docentes y estudiantes podrán tener acceso a los programas que son necesarios en las diferentes carreras que oferta la UNI, de tal manera que los estudiantes van aplicar y realizar sus investigaciones en el campo de la robótica y la física tridimensional”, aseguro el ingeniero Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI.

Los estudiantes podrán moverse fácilmente en los entornos de diseño en 2D y 3D para diseñar, visualizar y simular los proyectos, así como recursos interactivos en línea y la integración de la tecnología Autodesk con programas de estudio con énfasis en conceptos de diseño.

30 mil dólares en Actualización tecnológica

Para la Representante Legal de la empresa IPESA, Dra. Zayda Alemán Cerda, es muy importante apoyar a la educación en el país, siendo la UNI la primera universidad que reciba los beneficios de esta importante licencia. “Es importante para nosotros y el país que docentes y estudiantes de la UNI estén actualizados con las tecnologías; esperamos aprovechen al máximo los beneficios que tienen estas licencias y que de manera gratuita la empresa Autodesk a través de IPESA está otorgándoles”.

Esta licencia tiene más de 20 programas vinculados a la ingeniería mecánica, civil, eléctrica, arquitectura, entre otros, que hoy día los estudiantes de la UNI podrán tener a la disposición en su preparación profesional y cuyo costo es de 30 mil dólares, que se verán reflejado en el desempeño y calidad de la educación superior en esta alma mater.