Publicado, Miercoles 2 de Septiembre de 2015

Alianza CA para Reducción de Riesgo a Desastres y CC

Crear una red de comunicación universitaria centroamericana que permita divulgar los proyectos en temas de Reducción de Riesgo de Desastre y Adaptación al Cambio Climático, es el principal objetivo del Primer Seminario- Taller Centroamericano de Medios de Comunicación Universitarios que se desarrolla en la ciudad de Guatemala.

Más de 20 periodistas de las universidades públicas miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), han compartido el trabajo que se realiza desde los centros de educación superior referente a este tema tan importante en el presente y futuro de la humanidad.

Para el Secretario General del CSUCA, Dr. Alfonso Fuentes Soria, este encuentro permitirá no sólo conocer los trabajos que ya se están realizando, sino fortalecerlos y compartirlos con los colaboradores de la región. “Queremos desde el Consejo a través del PRIDCA, crear una red donde todos ustedes desde las oficinas de comunicación de las universidades demos a conocer a la sociedad lo que estamos realizando en esta materia que afecta a todos por igual”.

La delegación nicaragüense representada por las universidades UNI, UNA, UNAN- Managua y UNAN- León, también ha compartido las experiencias que desde nuestras casas de estudio se han generado a través de las diferentes áreas y Facultades de las instituciones.

Este encuentro centroamericano es organizado por el Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastre y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA), auspiciado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo en América Central (COSUDE).