Publicado, Miercoles 10 de Enero de 2018

Alegría por ser estudiantes UNI 2018

Felices y contentos se encontraban los estudiantes admitidos en la UNI después de conocer que su esfuerzo, disciplina y perseverancia culminó con éxito, al retirar en la Dirección de Registro Académico su Esquela de Admisión que los acredita como nuevos estudiantes de esta casa de estudios.

Los 1,455 estudiantes admitidos son provenientes de más del 70% de municipios del país y sus resultados son producto de puntajes obtenidos en el examen psicométrico (representó el 60%), el examen de matemática (20%) y el promedio de IV y V año de secundaria (20%).

“Cuando revise mis resultados en la web me impresione porque yo sé que no es fácil aprobar el examen de admisión de la UNI, pero estoy muy contenta con el desempeño que obtuve”, expresó la Br. Eva González estudiante de nuevo ingreso en Ingeniería Química de la UNI.

Por su parte, el joven Eliam Amador, estudiante de nuevo ingreso de Ingeniería Agrícola compartió: “Quise estudiar esta carrera porque pienso que es uno de los aspectos fundamentales del país ya que hay una constante exportación de alimentos por lo tanto tiene que ver con la tierra; me siento muy alegre por mis resultados y aunque los quería mantener en secreto hasta el día de hoy mis padres sabían que estaban en línea, así nos emocionamos todos cuando vimos que había aprobado”.

Los jóvenes Br. Marcos Antonio y Axel García clasificados para estudiar Ingeniería en Computación estaban emocionados por haber sido admitidos y continuar estudiando juntos.

“Somos amigos desde la primaria y desde ese tiempo estudiamos juntos, le damos gracias a Dios porque volveremos a compartir aulas y ahora en este paso tan importante y estudiando algo que nos apasiona como es la computación y por eso decidimos venir a la UNI a realizar el examen y he aquí los resultados”, expresaron los jóvenes.

Los estudiantes de nuevo ingreso iniciarán este próximo 15 de enero los Cursos Propedéuticos de Matemáticas, Comunicación Oral y Escrita, así como Dibujo Técnico para los estudiantes de Arquitectura.

Asimismo, recibirán el Curso de Inducción programado para desarrollarse del 13 al 15 de febrero en donde conocen información básica y general de la universidad, se tiene prevista que las clases inicien el 19 de febrero del año en curso./ Lic. Vanessa Bordas A.