Publicado, Jueves 15 de Agosto de 2013

Alcaldía de Puerto Cabeza Firma Importante Convenio con la UNI

Con el Objetivo de Establecer alianzas para realizar formulación de proyectos, capacitación, ordenamiento territorial, acompañamiento, estudios y asistencia técnica, la universidad nacional de ingeniería a través del programa de fomento al desarrollo municipal FODMU, firmó un convenio marco de colaboración con la Alcaldía Municipal de puerto Cabeza.

Con este convenio se pretenden llevar a cabo acciones y proyectos que fortalezcan las capacidades Institucionales en actividades Científicas, Tecnológicas, investigación, innovación, educativas y académicas orientadas a promover el desarrollo sostenible y contribuir al desarrollo del país.

Para dar inicio al trabajo del FODMU se realizó la  firma del Convenio específico de Asistencia Técnica para el Proyecto: Diseño de la Terminal de Transporte Terrestre Colectivo  Intermunicipal del municipio de Puerto Cabeza Región Autónoma del Atlántico Norte, con el que se planificará, organizara y supervisará todas las actividades en materia de estudio y diseño, enmarcados en los parámetros técnicos constructivos de funcionabilidad y sostenibilidad del proyecto.

Para el Arq. Jairo Paramo Director del FODMU la firma de este convenio representa una oportunidad para la UNI de seguir desarrollando proyectos en beneficio de los municipios de la RAAN,  “este convenio se deriva del convenio que se firmó hace 4 meses con el consejo regional transporte de la RAAN posterior a esta actividad el FODMU ha venido destacando una serie de trabajos de campos identificando una serie de actividades en el territorio y esta vez su prioridad es la terminal de transporte en la comunidad de Bilwi.”

El convenio fue firmado entre el Vicerrector de la UNI Arq. Víctor Arcía y el Alcalde de Puerto Cabeza Lic. Reynaldo Francisco Watson en presencia de autoridades de la universidad y representantes de los diferentes sectores que conforman la municipalidad de la RAAN.

Lic. Lesbia Molina V.
División de Comunicación e Imagen Institucional