Publicado, Viernes 4 de Septiembre de 2015

Al día con las Tecnologías

Con el inicio del segundo semestre de clases en la Universidad Nacional de Ingeniería, se empieza un nuevo sistema de enseñanza aprendizaje para miles de estudiantes universitarios que recibirán sus clases con tecnología de punta, a través de las pantallas interactivas.

El Ingeniero Juan Martínez Toribio, Director de UNI On Line, asegura que todo cambio requiere un proceso de adaptación, pero el éxito de las pantallas táctil está en la creatividad y el uso de multimedia, que haga el profesor al impartir su clase.

Para el uso de las pantallas inteligentes y táctiles, se capacitaron en una primera etapa a unos200 docentes que con un simple clic, pueden obtener múltiples funcionalidades que permite dejar a un lado mochilas, grandes maletas o cuadernos y solo impartir la clase con una memoria o tableta.

La UNI tiene 35 equipos completos e instalados que tienen una inversión estimada en U$ 70,000 dólares. Esto es parte de las 200 pantallas inteligentesque el CNU distribuyó enlas 10 universidades públicas.

De acuerdo al Ingeniero Martínez Toribio la UNI es parte de un proceso de capacitacióna todas las universidades públicas, que trabajan en el fortalecimiento de herramientas tecnológicas que forman profesionales actualizados con las Tecnologías de la Información y Comunicación.