Publicado, Viernes 30 de Octubre de 2015

Adquisición de conocimientos y experiencias en la FCyS

Con conferencias enfocadas en Gestión de Proyectos, Big Data y Control de la calidad del software impartidas por especialistas de la IEEE-Nicaragua sección Computer Society, se dio por concluido el ciclo de conferencias como parte de la Jornada XX Aniversario de creación de la carrera Ingeniería de Sistemas.

Estudiantes de dicha carrera compartieron con sus compañeros los principios, estándares y las buenas prácticas empleadas en la Gestión de Proyectos y en el desarrollo de sistemas.

“Es importante que los estudiantes desde este momento vayan adquiriendo los conocimientos necesarios para gerenciar o administrar proyectos integrando los procesos de planificar, captar, dinamizar, organizar y administrar recursos, con el fin de cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo y costo definidos con buen clima interpersonal”indicó el MSc. Ernesto Olivares, miembro de IEEE y Presidente del capítulo PMI-Nicaragua.

De igual forma el Ing. Pablo Argeñal, miembro de la IEEE y conferencista de este evento, indicó que “en el desarrollo de software, la calidad del diseño acompaña a la calidad de los requisitos, especificaciones y diseño del sistema. Si la implementación sigue al diseño, y el sistema resultante cumple con los objetivos de requisitos y de rendimiento, la calidad de concordancia es alta”. Además explicó que es importante utilizar los estándares y normas internacionales en el desarrollo de sistemas.

Para el Presidente de la sección Computer Society del capítulo IEEE-Nicaragua, ingeniero Fidel Hernández, es fundamental la difusión del trabajo. Al respecto expreso que “es tarea de esta asociación promover y difundir el uso de estándares internacionales en cualquier proyecto que involucre Tecnologías de Información; es por ello que es de mucha importancia que la Universidad brinde estos espacios de intercambio y actualización”.

Durante el encuentro, miembros de la Rama estudiantil de la IEEE-UNI, motivaron a los participantes a adquirir su membresía y ser partícipes de los beneficios que brinda esta organización.

Un total de 20 conferencias y 4 talleres, fueron parte de la celebración de los 20 años de esta importante carrera.