Publicado, Lunes 21 de Agosto de 2017

Acuerdos internacionales educativos

Los proyectos presentados en el II Foro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+ D+ i) realizado por dos días en la UNI, se deben de convertir en 63 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, fue lo que expresó el Dr. Leonel Plazaola Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI durante la clausura de este evento académico.

“Este es el primer paso hacia la generación de la producción record de nuestra universidad en los próximos dos años; hay decenas de proyectos que no pudimos incluir en este foro así que el potencial es aún más alto”, expresó el Dr. Plazaola.

Además compartió que durante los dos días del evento académico se llegaron a importantes acuerdos con los invitados internacionales procedentes de México, Kentucky, EE.UU y de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Con nuestro invitado de México el Dr. Andrés Torres Acosta, establecimos las posibilidades de ofrecer servicios para asegurar construcciones duraderas en obras como puentes, carreteras etc. A través de la UNI, esto lleva un componente de capacitación para nuestros profesores y estudiantes en el uso y manejo de instrumentos especializados; con el Dr. Jorge Ortega Moody de la Universidad de Kentucky, abrimos la oportunidad de movilidad estudiantil y de profesores para para que los estudiantes terminen sus tesis, maestrías, que puedan ya introducir a Nicaragua, a la UNI, entre ellos ámbitos como realidad virtual, realidad aumentada pero aplicadas a tecnología y por supuesto con el Ingeniero Mauricio Villegas de la UCR, establecimos un convenio donde los estudiantes y profesores los que están publicando en la memoria del foro puedan iniciar la protección de sus trabajos, proteger la propiedad intelectual de nuestra producción científica y académica en Nicaragua y en la región el objetivo de esta generación de ideas de emprendimiento”, explicó el Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI.

Se tiene previsto para el próximo año 2018 realizar el I Congreso Internacional de Ingeniería y Arquitectura de la UNI./ Lic. Vanessa Bordas A.