Publicado, Viernes 26 de Julio de 2013

Acuerdo Marco de Colaboración entre la Facultad de Arquitectura y Hábitat de Nicaragua

La Facultad de Arquitectura de la UNI llevó a cabo la firma Acuerdo Marco de Colaboración con Hábitat para la Humanidad Nicaragua la cual apoya el mejoramiento habitacional de la población altamente vulnerable de nuestro país.

Los objetivos de este acuerdo son apoyar y brindar a los estudiantes de arquitectura en sus prácticas profesionales y pasantías, implementando sistemas constructivos y estructurales con nuevas tecnologías, asimismo, la participación de temas monográficos con visión académica en el campo de las viviendas de interés social.

“El acuerdo marco de colaboración consiste en el intercambio y la realización de pasantías para los estudiantes de nuestra facultad, desarrollando proyectos, construcciones y elaboraciones de planos de viviendas de interés social, a la vez, la realización de investigación e innovación por parte de los docentes de las diferentes áreas de los sistemas constructivos”, explicó en Decano  de la Facultad Arq. Luis Chávez.

Para el Licenciado Frank Matus director de País de Hábitat para la Humanidad Nicaragua, esta alianza constituye un paso transcendental para la organización, “Lo más importante no somos nosotros sino el estudiante que vaya hacer las pasantías a nuestra organización, que ellos puedan aprender y aplicar lo que están aprendiendo en el campo, en la vida real; y nos sentimos que estamos contribuyendo en el fortalecimiento de los nuevos arquitectos”

El acuerdo marco de colaboración tendrá una vigencia de tres años y podrá ser renovado si los involucrados así lo desean.

Lic.Vanessa Bordas
División de Comunicación e Imagen Institucional