Publicado, Viernes 11 de Septiembre de 2015

Actualización y Acceso a la InfoBibliotecas

Garantizar el intercambio de información y experiencias con miembros de las bibliotecas universitarias a través de la capacitación constante de su personal, ha sido el objetivo primordial del Sistema de Bibliotecas universitarias de Nicaragua (SIBIUN) y del CNU, al realizar el Seminario- Taller: “El gestor de la información en la Biblioteca del siglo XXI”.

“Es importante que desde las bibliotecas se de orientación de cómo acceder y utilizar la información; este curso refuerza como debe ser el bibliotecario en el siglo XXI, cuáles son sus habilidades y destrezas; esperamos que este diálogo contribuya a que nuestras bibliotecas exploten en su máxima forma esa información electrónica y que en todo este proceso estén presenten los usuarios; llegarles, interactuar y darle a conocer todos estos recursos es todo un compromiso del gestor de información de biblioteca del siglo XXI”, destacó el maestro y facilitador del taller Octavio Castillo.

Otro de los aspectos desarrollados en el taller, fue la importancia de las competencias informacionales asumidas en las bibliotecas universitarias, que la comunidad universitaria tenga la posibilidad de acceder a la información disponible.

“Nosotros dentro de las bibliotecas de la UNI tenemos la misión de ir actualizándonos en las nuevas tecnologías, conocerlas para poder brindar la información veraz y eficaz a nuestros usuarios para hacer efectivas sus investigaciones”, aseguró la Lic. Erenia Robleto, Directora de las Bibliotecas UNI./ Lic. Arlen Huete B.