Publicado, Miercoles 23 de Septiembre de 2015

Actualización permanente de los Ingenieros en Sistemas

Actualizar los conocimientos de los estudiantes sobre los nuevos lenguajes para la creación de páginas web fue el objetivo de la conferencia “Fundamentos de Ruby on Rails” dirigida a estudiantes de la carrera de ingeniería en Sistemas.

Según el Ing. Cesar Bolaños, Senior Web Developer, la ventajas de que los estudiantes adquieran conocimientos sobre estos nuevos códigos está en que “ahora las empresas están pidiendo que su información sea publicada a través de plataformas ágiles y veloces. En tal sentido, la plataforma Ruby On Reils está diseñada para eso, los jóvenes estarán a disposición de crear portales que funcionen perfectamente tanto en una computadora, como una Tablet o un celular”.

Por su parte el Br. Donald Chamorro, mencionó que “capacitaciones como estas nos actualizan sobre los distintas áreas de trabajo de las páginas web, estamos conscientes que no todos trabajan bajo los mismos códigos y estos nos permite tener más posibilidades laborales”.

El Ing. Reynaldo Castaño, Coordinador de Extensión de la carrera de Ing. en Sistemas, mencionó que este ciclo de conferencias está enmarcada en la Jornada 20 aniversario de la creación de esta carrera. “Estamos comprometidos con los estudiantes para brindarles conocimientos actualizados, de igual manera estamos estableciendo vínculos con algunas empresas para combinar la teoría con la práctica”, destacó el Ing. Castaño.