Publicado, Martes 15 de Noviembre de 2016

Actualización del Reglamento Docente

Vicedecanos de las 6 facultades de la UNI se reunieron con el objetivo coordinar esfuerzos para contextualizar y actualizar el Reglamento del Trabajo Docente que está vigente desde el 2006, esta actividad está siendo coordinada por la Vice Rectoría Académica.

El Ing. Freddy Marín, Vice Rector Académico de la UNI y quien está coordinando los esfuerzos para presentar estas modificaciones al reglamento afirmó que “es necesario actualizarlo al contexto de nuestra actividad docente y la vinculación de las TIC´s a la enseñanza, para ellos estamos consultando y discutiendo elementos que deben ser modificados o agregados, y que permitan el óptimo desempeño de nuestro trabajo dentro de nuestra institución”.

Para la Vice Decana de la Facultad de Ingeniería Química, Ing. Martha Benavente considera esta revisión muy necesaria para adecuarla a la realidad de la universidad. “Por eso la consulta se trasladó desde los Jefes de Departamento Docente, a Vicedecanos y de Vicedecanos a Vice Rectoría Académica, quien es la encargada de realizar de forma pertinente las modificaciones, uno de los elementos que se necesitaba agregar era la función e importancia de los coordinadores de extensión e investigación”.

La actualización del reglamento mejoraría las políticas, estímulos y procedimiento de talento docente que hay en la UNI y permitirá continuar mejorando la calidad académica de esta alma mater.