Publicado, Martes 3 de Febrero de 2015

Mejoramiento Curricular

La Dirección de Desarrollo Educativo (DDE) de la UNI, realizó la presentación de la segunda etapa del “Proceso de Mejoramiento y Actualización Curricular 2014-2015 (PMAC)”, avances y planteamientos propuestos para este periodo.

“Se han conformado equipos por carrera para que sean ellos quienes hagan las valoraciones y cambios pertinentes a los planes de estudios, tomando en cuenta las demandas y necesidades del país, así como los planes y proyectos orientados por el Gobierno contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo Humano”, expresó el Vice Rector Académico Ingeniero Freddy Marín.

Desde octubre del año 2014, la Vice Rectoría Académica a través de la DDE emprendió el proceso coordinado con las 6 facultades de la UNI, con el propósito de realizar ajustes a los planes de estudio de las diferentes carreras, donde a su vez fueron nombrados los coordinadores curriculares por Facultad.

La Dirección de Desarrollo Educativo acompañará a través de los asesores académicos, el trabajo durante este proceso, “A partir de hoy seguimos trabajando con cada uno de los coordinadores curriculares y de carrera; en conjunto vamos hacer un diagnóstico para ver cómo está el plan de estudio de las carreras y nos va servir para darnos cuenta que es lo que necesitamos. Hemos elaborado conjuntamente guía metodológica que es la que va regir el proceso, tenemos 10 meses para hacer este trabajo donde vamos analizar los perfiles de ingreso y egreso para culminar con una validación de todo el trabajo que se haga”, aseguró la master Lucy Saleska Ramírez – Asesora Académica DDE-UNI.

Se espera poder homogenizar los planes de estudio, actualización y mejoramiento curricular de cada una de las asignaturas de las carreras, para garantizar que respondan a las necesidades del país.

Los coordinadores seleccionados por cada una de las 6 Facultades de la UNI son:

Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC)

• Ing. Alejandro Méndez
  • Ing. Carlos Rosales
  • Ing. Humberto Zepeda
  • Ing. Fernando Flores
Facultad Tecnología de la Industria (FTI)
  • Ing. Marlon Suarez
  • Ing. Denis Chavarría
Facultad Tecnología de la Construcción (FTC)
  • Ing. Carlos Gutiérrez
  • Ing. Ricardo Rivas