Publicado, Martes 27 de Junio de 2017

Académicos calificados integran Junta Directiva del CNEA

El 22 de junio fue juramentada por la Asamblea Nacional la nueva junta directiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), conformada por la Dra. Maribel Duriez González como presidenta, el Ing. Mario Caldera Alfaro en la Vicepresidencia y como miembros el Lic. Francisco Jácamo Ramírez, Dra. Nívea González Rojas y la Lic. Isabel Benavides Gutiérrez, quienes ocuparan sus cargos por un periodo de cinco años.

La propuesta fue hecha por el Consejo Nacional de Universidades CNU y ratificada por la presidencia de la Republica considerando las cualidades personales, formación, práctica profesional y académica, y sobre todo su experiencia en el área de evaluación y acreditación de la educación, así como su prestigio a nivel nacional e internacional, elementos que permitieron la elección de cada uno de ellos para ocupar estos cargos.

Para la Dra. Maribel Duriez, nueva presidenta del CNEA, expresó “tenemos un gran reto; vamos a trabajar en los procesos de mejora continua de la calidad del sistema educativo, trabajar en la búsqueda permanente de la acreditación de las universidades del país”. De igual manera afirmó que toda la experiencia y lo que han aprendido tanto a nivel nacional e internacional se va poner al servicio de nuestro de nuestro país con el único propósito de lograr la calidad educativa a nivel nacional.

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación CNEA, es el ente rector y máxima autoridad del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación, promueve la cultura de la evaluación y vela por el aseguramiento de la calidad del Sistema Educativo Nicaragüense mediante procesos de evaluación institucional, acreditación y evaluación de resultados en nuestro país.

El CNEA fue creado el mediante la Ley 704 publicada en La Gaceta Diario Oficial número 172 del 12 de Septiembre de 2011, surge como una necesidad de alcanzar la calidad de la educación Nicaragüense y brindar reconocimiento a las instituciones del sistema que se esfuerzan por lograrla. El Sistema comprende a todas las instituciones y entidades educativas públicas y privadas legalmente establecidas.