Publicado, Jueves 13 de Febrero de 2014

Académico cubano recibe distinción honorifica de la UNI

Durante la Jornada del IX Congreso Internacional de Educación Superior 2014 que se celebró en La Habana - Cuba, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería hizo entrega del máximo titulo honorifico de este universidad, doctor Honoris Causa en Ingeniería a Rodolfo Abel Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior de Cuba.

En el acuerdo del Consejo Universitario de esta alma mater para otorgar este titulo honorifico, se destaca la labor científica, profesional y humana del Dr. Alarcón, distinguido profesional de la ingeniería y la educación, quien ha prestado su valiosa experiencia y conocimientos como rector del Instituto Superior José Antonio Echeverría, Vice Ministro de Educación Superior y actual Ministro de Educación Superior de Cuba.

El Titulo fue entregado por el Rector de la UNI, arquitecto  Víctor Emilio Arcia Gómez, quien expresó “La educación es una de las joyas de la Revolución Cubana y Alarcón es uno de los muchos que ha aportado a esa tarea tanto en la Isla como en otras latitudes”.

El acto se realizó el 11 de febrero del 2014, en el colegio universitario San Gerónimo de la Habana ante la presencia de autoridades académicas y delegados al congreso Internacional.