Academia + intercambio de experiencia = Estudiante integral

Participar en eventos que complementen el aprendizaje académico, además de conocer las demandas que actualmente existen en el mercado laboral, son algunos de los motivos que instaron a más de 200 estudiantes a participar del V Foro de Ingeniería Civil, organizado por las autoridades de la Sede UNI- Norte ubicado en la ciudad de Estelí.

“Diseño de Estructuras y Tendencias en el Uso de Materiales de Construcción”, fue el nombre de este encuentro académico, en donde se abordaron temáticas como: Soluciones estructurales con materiales innovadores, Perspectivas según el Reglamento Nacional de la Construcción- 16 en norma de concreto, mampostería y acero, Soluciones e innovaciones tecnológicas para construcciones civiles, entre otros.

Al respecto, el sub director de la sede, Msc. Luis María Dicovskiy expresó; “queremos presentarles a los futuros profesionales del diseño y la construcción, la dinámica y evolución del mercado que crece rápidamente, ellos tienen que actualizar sus conocimientos y nosotros como universidad debemos darle ese valor agregado a través de este espacio de intercambio con expertos en el tema”.

A través de estos foros se ve el crecimiento de la población estudiantil del Recinto Universitario Augusto C. Sandino, quienes han sido ellos los entusiastas promotores de este tipo de eventos académicos. “Hemos obtenido reconocimientos en ferias, premios internacionales, destacándonos en la zona norte, lo que nos permite evolucionar y sabemos que año con año ese positivismo y este intercambio será mejor, por eso planificamos diferentes actividades que nos ayuden a actualizarnos en conocimiento”, compartió el Br. Enrique Molieri, Presidente de UNEN - UNI, Norte.

Por su parte el Director de Proyectos de la Alcaldía de Estelí, Ing. Wilfredo Rodríguez, expresó, la importancia que los estudiantes desde que están en el ciclo de enseñanza- aprendizaje vinculen la teoría con la práctica, conozcan lo novedoso del mercado para cuando vayan a ejercer en su profesión sepan la realidad a la que se enfrentan.