Publicado, Lunes 2 de Diciembre de 2013

Academia de Jóvenes Talentos a inaugurarse en León

En medio de aplausos, risas, derroche cultural y entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes de todos los niveles, la Academia Sabatina Jóvenes Talentos de la UNI realizó en el Auditorio Salomón de la Selva,  la clausura del noveno ciclo de estudio 2013.

En esta fiesta del conocimiento y del saber, los más de 80 estudiantes compartieron con los docentes, instructores y padres de familia una mañana recreativa, donde los mentores agradecieron los frutos del arduo trabajo que los maestros desempeñan sábado a sábado con sus hijos, perfeccionándolos e instruyéndoles en el mundo de las ciencias exactas.

Premios internacionales y avances en la formación matemática

La coordinadora de la Academia Lic. María Auxiliadora Cortedano expresó, “este año 2013 ha sido muy satisfactorio y exitoso para este programa de excelencia porque hemos logrado la participación y la sede de la XV edición de las Olimpiadas Centroamericanas y del Caribe de Matemáticas donde la delegación nicaragüense ganó medalla de plata y bronce. Así mismo,  obtuvimos medalla de bronce y mención de honor en las Olimpiadas Iberoamericanas que se llevó  a cabo en Panamá, y por primera vez participamos en la Olimpiada Internacional de Matemática que se realizó en Colombia, habiendo obtenido tres menciones de honor con nuestro equipo participante, lo que nos dice que hemos avanzado en la formación matemática”.

UNI inaugurará sede de la Academia en León 2014

Esta Academia que tiene 9 años de haber sido fundada ha inspirado y servido de ejemplo para las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN- León, que han decidido iniciar para el próximo año 2014, una sede de este programa de excelencia que acoge a los mejores estudiantes de matemática del país.

“Ya hemos avanzado en la coordinación e iniciamos el próximo año con una capacitación para los maestros que se va a integrar y a la vez sirve de actualización para nuestros maestros. En la UNAN- León lo que pretendemos es que inicien con un primer nivel, ya los otros niveles tendrían que venir acá en la UNI con nosotros”, compartió la Lic. Cortedano. /Lic. Vanessa Bordas A.