Publicado, Viernes 15 de Marzo de 2013

Academia Jóvenes Talento de la UNI Realiza Examen para Seleccionar a sus Nuevos Estudiantes

Por noveno año consecutivo la academia sabatina Jóvenes Talento de la UNI apoyada por fundación UNO y El Ministerio de Educación, lleva a cabo el examen presencial como segunda fase para el ingreso de los nuevos estudiantes de la academia sabatina, la cual se encarga de seleccionar a los mejores alumnos de matemática del país.

Este año 360 alumnos de todos los departamentos aplicaron a la primera fase a través de la convocatoria realizada en un diario local, clasificando 250 estudiantes quienes este viernes realizaron el examen en Rivas, Juigalpa, Matagalpa, Chinandega y Managua simultáneamente, para lograr conseguir uno de los 120 cupos asignados para este año, desde 6to grado hasta V año de secundaria.

Los seleccionados para entrar a la Academia serán los estudiantes que obtengan los mayores puntajes en la prueba. Este año lo novedoso de la convocatoria nacional fue la participación de estudiantes del Instituto de Excelencia Académica IDEA de la ciudad de Diriamba, así como el interés de los colegios públicos y privados del país, preocupados por motivar a sus alumnos el amor a las matemáticas.

Para la licenciada María Auxiliadora Cortedano, directora de la academia Jóvenes Talento, han resultado satisfactorios los puntajes obtenidos en la primera fase, ya que considera que existe una mayor preocupación por parte de las instituciones y estudiantes con respecto al estudio de las matemáticas.

Por su parte la licenciada Bertha Pineda coordinadora de Programas de Educación de Fundación UNO, aseguró sentirse muy contenta con los resultados de esta convocatoria, ya que éste proyecto representa un esfuerzo conjunto, “Cada año nosotros tratamos de llegar más cerca de aquellos niños talento, que tengan esa chispa, esa inteligencia para las matemáticas y la UNI se encarga de darle seguimiento una vez dentro de la academia. Sabemos que esto es un esfuerzo, no queremos perder la calidad, ya que hemos obtenido muy buenos resultados”.

Se espera que los 120 nuevos estudiantes de la Academia Sabatina Jóvenes Talento inicien sus clases el próximo 6 de abril del año en curso los días sábados en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Lic. Arlen Huete B. División de Comunicación e Imagen Institucional