Publicado, Jueves 6 de Noviembre de 2014

ABC del Emprendedor en Nicaragua

Como una antesala a la Feria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias y Sistemas (13 de noviembre, 9am Hotel Ex) se organizó el “1er Foro de Emprendedores” donde participaron como panelistas alumnos egresados del Instituto de Estudios Superiores (IES) y del Recinto Universitario “Pedro Aráuz Palacio” (RUPAP) pertenecientes a la UNI.

En el foro los jóvenes emprendedores compartieron sus experiencias con los estudiantes sobre cómo lograron desarrollar la idea y desarrollo de su propio negocio o empresa, convirtiéndose en generadores de empleo y aportadores a la economía del país.

El ing. Ismael Orozco egresado de la UNI brindó una conferencia sobre el “ ABC del Emprendedor en Nicaragua”, quien les dio conceptos esenciales para poder emprender sus propio negocio, tomando de referencia su experiencia y otros aprendizajes de emprendedores nacionales e internacionales. “Jóvenes si no encuentran trabajo, generen trabajo esa actitud es muy importante a nivel nacional por que ayuda a las futuras generaciones a que no sean codependientes de un sistema laboral, aprendan mucho lean y arriésguense a hacer su propio de negocio”, e xpresó el ing. Orozco.

Para los estudiantes este tipo de foro les permite tener una visión más amplia de lo que puede ser su futuro laboral. “No solo debemos quedarnos con la idea de entrar a una empresa a trabajar que es lo que comúnmente hacemos, si no que podemos emprender, crear nuestra propia empresa, ser dueños de nuestro propio negocio”, externó Héctor Rosales, estudiante de Ingeniería de Sistemas./ Lic. Lesbia Molina.