Publicado, Lunes 18 de Diciembre de 2017

​A fortalecer capacidades de técnicos FISE

Técnicos del Fondo de Inversión Social de Emergencia FISE serán parte del Posgrado en “Diseño y Evaluación de Proyectos de Agua y Saneamiento Rural” a ser desarrollado por docentes y especialista de la UNI.

“Para nosotros como universidad, fortalecer a estos profesionales en este tema tan necesario, representa un compromiso con Nicaragua para que los proyectos en este tema sean pertinentes a las demandas y necesidades de los pobladores”, destacó el vicerrector general arquitecto Víctor Arcia Gómez.

Este posgrado permitirá a los profesionales fortalecer la gestión, evaluación, monitoreo y seguimiento a las diferentes etapas del ciclo de proyectos de agua, saneamiento e higiene rural. “La UNI ha sido nuestra aliada desde hace mucho tiempo, nosotros somos el rector del agua y saneamiento del país una de las tres prioridades del gobierno además de la educación y la salud; es por eso que es de gran valor e importancia fortalecer las competencias y capacidades técnicas de nuestro personal, y que mejor que con una de las mejores universidades del país”, afirmo el Lic. Virgilio Bravo, Director de FISE.

El posgrado está dirigido a 25 técnicos quienes conocerán herramientas e instrumentos actualizados que les permitirá fortalecer los procesos de evaluación técnica, ambiental, social y económica de proyectos de agua y saneamiento rural.