Publicado, Miercoles 16 de Octubre de 2013

A debate el desarrollo energético de Nicaragua

La Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC) de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, presentará el “VII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL” a realizarse los días jueves 17 y viernes 18 de octubre del 2013.

Con el lema “La Ingeniería Civil, comprometida con el desarrollo energético del país”, siendo esta carrera uno de los pilares más importantes de nuestra nación y como gestora del desarrollo para mejorar la calidad de vida de la sociedad,   tiene como objetivo principal en este “VII Congreso Nacional de Ingeniería Civil” ofrecer a los participantes un evento de calidad con conferencistas de renombre como el Ministro del MTI, el Ing. Pablo Martínez, el Comisionado Gilberto Solís de la Policía Nacional, el Ing. Humberto Reyes del Ministerio de Energía y Minas, así como expertos extranjeros de países como Venezuela, México, Colombia y Brasil, quienes expondrán sobre los avances de las diferentes aplicaciones Tecnológicas de la construcción, infraestructura vial e infraestructura general.

Durante el “VII   CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL” se espera que los expositores nacionales e internacionales transfieran conocimientos a los participantes basándose en experiencias generadas desde los productos alcanzados en sus investigaciones, además de proveer a los estudiantes de esta casa de estudios las herramientas necesarias para la elaboración de diseños, tecnológicas, productivas e innovadoras.

En este congreso se abordaran diferentes temáticas sobre Infraestructura, Ingeniería Estructural y Sismo resistente,   Hidráulica, Energía y Medio Ambiente, donde además se presentarán y discutirán los proyectos más significativos que se han desarrollado en el arte de la Ingeniería Civil, enfocados en nuevas expectativas y retos para los futuros profesionales con el fin de alcanzar el perfeccionamiento en el campo tecnológico y de investigación.

Lugar:

El Congreso se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, Recinto Universitario Simón Bolívar: Sala 1: Auditorio Salomón de la Selva; Sala 2: Biblioteca Esmán Marín y Sala 3: Sala de Lectura IES.