Publicado, Viernes 29 de Abril de 2016

A cuatro años… Tomás Borge… ¡Presente!

El 30 de abril del 2012, hace cuatro años, uno de los pilares más importantes de la Revolución Popular Sandinista pasó a la inmortalidad. Nos referimos al comandante Tomás Borge Martínez. A 4 años de su partida física, las autoridades de la UNI junto a amigos cercanos a la leyenda guerrillera, recordaron su legado dejando una ofrenda floral en su monumento ubicado a un costado del Edificio Rigoberto López Pérez.

El Arq. Víctor Arcia, Vice Rector General de la UNI afirmó “como todos los años nos reunimos para rendir homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia de Nicaragua, por el papel fundamental que jugó durante la Revolución Popular Sandinista; a cuatro años de su partida dejó un legado muy importante a la juventud, fue una parte fundamental de la historia que no podemos olvidar”.

Borge además de guerrillero fue un notable escritor, estadista y poeta que nació en el seno de una humilde familia matagalpina en agosto de 1930. En 1955 conoce a Carlos Fonseca Amador con quién años después e inspirado en la Revolución Cubana funda el Frente Sandinista de Liberación Nacional, compuesto por campesinos y obreros identificados con la lucha del General Sandino.