Publicado, Martes 20 de Enero de 2015

85 nuevos aspirantes en Ingeniería en Economía y Negocios

La carrera de Ingeniería en Economía y Negocios ofrecida por la UNI en alianza con el Banco Central de Nicaragua (BCN), tiene 85 nuevos aspirantes procedentes de todos los departamentos del país.

A las instalaciones del Edificio Rigoberto López Pérez se hicieron presentes los jóvenes que formarán parte de la segunda generación de estudiantes becados por el BCN, una vez que hayan sido seleccionados por la comisión de admisión.

“Para este año 2015 tenemos cupo para 25 jóvenes que formarán parte de la segunda generación de estudiantes, hemos recepcionado todas las solicitudes que cumplan con los siguientes requisitos: haberse graduado en los años 2013- 2014 y promedio académico de al menos 80 puntos, entre otros” , expresó la Licenciada Lorna Duarte, Ejecutiva de Recursos Humanos del BCN.

Según la Licenciada Duarte, los que aprueben el examen pasarán por un proceso de entrevistas para luego seleccionar a los 25 estudiantes que cursarán sus 4 años de carrera becados por esta entidad gubernamental, la cual les facilitará el financiamiento para la compra de libros, una laptop, el pago de los aranceles entre otros beneficios.

Los estudiantes se enfrentaron a dos tipos de pruebas, uno de razonamiento lógico y otro de problemas matemáticos, los resultados se darán a conocer en la página web del Banco Central de Nicaragua, www.bcn.gob.ni.

“El examen fue preparado en conjunto por una comisión de funcionarios del Banco Central y docentes de la UNI, es un examen estándar acoplado a las normas del examen de admisión que realiza la UNI, pero también tiene un componente internacional ya que se tomaron en cuenta algunos lineamientos de exámenes de admisión de países como Perú y Chile” , compartió el Coordinador de la carrera, Msc. Pablo Trejos – Docente UNI.