Publicado, Viernes 15 de Enero de 2016

8 de 100 puntos, 10 de 95 y 1,500 aprobados estudiaran en la UNI

La intensificación en la preparación de los bachilleres y la articulación UNI – MINED, permitió que en el examen de admisión de matemática del año 2016 se aumentara el número de aprobados en comparación con el año anterior, de un 5.1 % a un 10.42% de aprobados, representando un aumento porcentual de 5.32% con respecto al 2015.

Los parámetros de valoración para clasificar a las carreras de Ingeniería es la sumatoria de la nota obtenida en el examen de matemática (representa el 70%) que junto al promedio proveniente de las notas de IV y V año de Secundaria (que representa el 30%), se convierte en el promedio de competencia para obtener uno de los 1,500 cupos que ofrece esta Universidad en el presente año. Por su parte, en el caso de los estudiantes que optaron por la carrera de Arquitectura, el promedio de competencia para obtener un cupo en dicha carrera se obtiene de los resultados del Examen de Aptitud (50%), la prueba de matemática (30%) y de sus calificaciones de los últimos dos años de secundaria (20%).

De manera global, 254 estudiantes aprobaron el Examen de Admisión de Matemática 2016, destacándose entre ellos, 8 jóvenes que obtuvieron 100 puntos en su prueba y otros 10 bachilleres alcanzaron 95 puntos con excelencia académica.

De los 8 jóvenes con nota de 100, el bachiller Pedro Joaquín Navarrete Hurtado del Colegio Teresiano de Managua , obtuvo el más alto promedio académico de competencia al obtener 100 puntos en el examen de matemática y presentar un promedio académico de IV y V año de secundaria, de 99.29%.

Gracias a la articulación de esfuerzos entre la UNI, el Ministerio de Educación, CNU y empresa privada; así como la realización conjunta de proyectos que contribuyen al conocimiento de las matemáticas a través de clases gratuitas en el “Portal de Matemáticas” y el esfuerzo de docentes de la Academia Jóvenes Talento, se logra año con año un mayor porcentaje de aprobados; consolidando el compromiso de contribuir en la formación y actualización de conocimientos de los jóvenes de nuestro país.

“Como universidad estamos conscientes en que la educación tiene que jugar un lugar importante en el desarrollo del país; el resultado obtenido este año no nos asombra porque hemos trabajado en equipo a través del CNU, MINED y el apoyo decidido de fundación UNO, sabemos que tenemos que articular entre la educación primaria, secundaria, universitaria e instituciones tecnológicas; creemos que el esfuerzo que hemos hecho en conjunto más el apoyo de los padres de familia han contribuido a redoblar los resultados del más del 10%” , destaco el secretario general de la UNI, Ingeniero Diego Muñoz.

Presentación Resultados de Examen Admisión 2016