Publicado, Jueves 15 de Junio de 2017

600 nagaroteños, beneficiarios de proyecto de agua potable

A 70 kilómetros de la capital, en la comunidad La Gloria del municipio de Nagarote, la UNI a través de la Dirección de Fuentes Alternas de Energía (DFAE - UNI) instalará un Sistema de Bombeo de Agua potable para habitantes de la comunidad, el cual funcionará con un sistema de paneles solares financiados con fondos de la Embajada de Australia en México y  el apoyo de la Alcaldía de Nagarote.

Según la Ing. Suyen Córdoba, Directora del DFAE – UNI, “en el año 2016 el DFAE – UNI presentó las propuestas de proyecto a la embajada y en Diciembre pasado nos notificaron que fue clasificado, luego realizamos las labores de vinculación con el INIFOM, la Alcaldía de Nagarote para echar a andar el proyecto”.

Por su parte la Alcaldesa de Nagarote, Cra. Mireya Urroz, precisó que están agradecidos con la UNI por interesarse en brindar apoyo a los pobladores de este municipio. “Este tipo de iniciativas son las que demuestran que el trabajo conjunto beneficia siempre a los pobladores de nuestras comunidades, municipios y nuestra Nicaragua”, enfatizó la alcadesa nagaroteña.

Los pobladores de la comunidad manifestaron estar contentos con este proyecto. Al respecto, la Sra. Dilma Meza, pobladora de la comunidad afirmó: “les damos gracias por llevar adelante este proyecto porque sin duda beneficiará a todos en nuestra comunidad y ya no será tan necesario estar llevando agua desde los pozos hasta nuestras casas”.

El Embajador de Australia en México y Concurrente en Nicaragua, Dr. David Engel manifestó: “para el gobierno Australia es siempre un privilegio, nos complace saber que aquí más de 600 personas tendrán agua potable con base en energías limpias”.