Publicado, Lunes 2 de Diciembre de 2013

60 proyectos innovadores en Administración, Informática y Ciencia

Con el objetivo de promover en los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas y que estos puedan desarrollar habilidades y destrezas así como resolver problemas que mejoren los procesos productivos de las empresas, elevar sus ventas, elevar su utilidad y reducir sus costo, en el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacio se llevó a cabo la Feria Ciencia y Tecnología que se viene realizando desde hace 15 años.

En esta feria se presentaron más de 60 Proyectos innovadores en tres grandes categorías: Administración, Informática y Ciencia, donde los estudiantes hicieron uso de las  herramientas matemáticas y tecnológicas, así como de administración, poniendo en práctica y haciendo uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación. .

El jurado calificador conformado por docentes de la facultad dio a conocer la lista de proyectos ganadores en las diferentes categorías, quienes tomaron en cuenta los siguientes paramentos: potencialidad, pertinencia, nuevos paradigmas, implementación de nuevas herramientas, solución de problemas, originalidad y creatividad, entre otros. En esta actividad se premió con C$ 3,000 a los proyectos ganadores.

Es importante destacar que estos parámetros son tomados en cuenta como un referente para la participación de la Facultad en la Tecno UNI, a realizarse el próximo miércoles 4 de diciembre, 2013.

Ganadores por sub categoría

Categoría Administración 

Sub – Categoría

Proyecto Ganador

Formulación y Evolución de Proyecto 

Estudio de pre factibilidad del Centro Acuático en la Ciudad de Managua

Mercadotecnia

Elaboración de Dulce de Leche

Producción

Mermelada de Chía

Organización

Plan Estratégico de Recursos Humanos de Variedades Katia 

Categoría Informática 

Programación Gráfica

Sistema de Inventario y Facturación “Farmacia Josefina

Cliente – Servidor

Ferretería Ideal

Página WEB

True Beaty

Categoría Ciencia

Tecnología y Medio Ambiente

Reutilización de los desechos Inorgánicos Vidrio, papel, plástico, latas de aluminio en la Ciudad de Managua 

Físico Matemático

Jaula de Faraday