Publicado, Martes 27 de Enero de 2015

57% graduados UNI dirigen empresas

Con el lema “Compartiendo experiencias de inserción laboral, la Facultad de Ingeniería Química llevó a cabo el VII encuentro de Graduados y egresados FIQ, con el objetivo de dar seguimiento a los estudiantes egresados y tener un intercambio de experiencias con los profesionales que permita conocer las demandas que tienen las empresas con respectos a los egresados de la UNI.

En este encuentro participaron estudiantes, profesores y profesionales de los diferentes ramos de la Ingeniería Química que trabajan en la industria, se presentaron planteamientos que ayudan a mejorar la oferta académica de la universidad y que permitirá introducir mejoras en el currículo para preparar estudiantes de mejor calidad.

Esta actividad es realizada año con año y permite que cada una de las facultades presente a sus egresados las ofertas que tiene la universidad en cursos especiales, seminarios, maestrías posgrados, entre otros.

Este tipo de eventos es parte del trabajo que ha venido realizando el Programa de Seguimiento a Graduados, junto a los miembros de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE), coordinadores curriculares de las carrera y coordinadores de cada una de las seis facultades de la UNI para darles a conocer el estado actual en el que se encuentran los egresados en el periodo comprendido entre 2008 hasta el 2013.

La coordinadora de este programa, Ingeniera Thalía Flores expresó , “hace dos años empezamos con la metodología de un estudio de seguimiento a graduados para mostrar la percepción que tienen los graduados, empleadores y docentes acerca de la satisfacción profesional, el curriculum actual de las carreras y cuáles son las modificaciones que se deben hacer”.

El estudio reflejó que del 52 al 57 % de los profesionales de la UNI se ubican en puestos de dirección o coordinación, obteniendo ingresos mensuales muy satisfactorios (entre CS 15, 000 a 30, 000 córdobas). La coordinadora además agregó, “eso nos ubica muy bien en el mercado, porque quiere decir que la UNI esta formando profesionales de calidad”.