Publicado, Lunes 17 de Agosto de 2015

5 décadas dedicadas a construir Nicaragua

Reconocer el mérito alcanzado a lo largo de 50 años en la práctica de la Ingeniería Civil, es lo que hicieron las autoridades académicas de la UNI a 16 ingenieros de la generación 1965.

Los homenajeados se han destacado dentro y fuera del país como profesionales, catedráticos, empresarios, consultores, además de ejecutar, diseñar y supervisar obras emblemáticas como son, las principales carreteras de Nicaragua, el Teatro Nacional Rubén Darío, el antiguo Banco Central de Nicaragua, los edificios de Invercasa, Rotonda Rubén Darío (metrocentro), entre otros.

La mejor imagen que puede tener una universidad es la que dan sus egresados, y está generación de hace 50 décadas ha ocupado cargos importantes dentro del país, a lo que el Decano de la Facultad de Tecnología de la Construcción de la UNI (FTC), Dr. Oscar Gutiérrez expresó, “estos jóvenes de 1965 han realizado obras que reflejan el desarrollo del país y la UNI reconoce la labor que han desempeñado”.

Según el Ingeniero César Avilés Haslam, celebrar 50 años de ejercer profesionalmente la Ingeniería Civil no es fácil, por eso él junto con sus compañeros concertaron reunirse para recordar aquellos tiempos, “queríamos conmemorar estos 50 años de haber salido de la universidad, por eso hablamos con la UNI como heredera de la enseñanza de la ingeniería, para que todos en familia celebráramos con un acto académico”, explicó el Ing.Avilés Haslam.

Al acto de reconocimiento asistieron personalidades del ámbito nacional, entre ellos el Ministro del MTI, Ingeniero Pablo Fernando Martínez, quien expresó, “esto que hizo la UNI es meritorio porque muchos de ellos se conocen por sus obras, su larga trayectoria, además, son maestros que han enseñado a muchas generaciones y la UNI que es el máximo centro de las ingenierías en Nicaragua está demostrando que está muy unida con el quehacer diario del pueblo a nivel nacional e internacional”.

Además en el acto se hizo entrega de reconocimiento a cuatro maestros que impartieron clases a la generación de 1965, entre ellos a los ingenieros: Jorge Hayn Vogl, Raul Leclair Lugo y Trinidad Ruiz Úbeda, así como al arquitecto Alejandro del Carmen Betress.