Publicado, Martes 29 de Octubre de 2013

36 empresas de Ometepe son ecoeficientes

Promover a la Isla de Ometepe como un destino turístico sostenible y dar a conocer los diferentes proyectos sustentables desarrollados ejecutados por productores y dueños de negocios de la reserva de biosfera, fue el objetivo principal del “II Festival Ecoeficiente Ometepe 2013”.

Con el lema “Apuntate por un Ometepe más Limpio” el Centro de Producción más Limpia (CPML), dio a conocer en este Festival como estos empresarios han aplicado las herramientas Ecoeficientes y han aprendido a minimizar los costos de sus servicios a través de los recursos naturales, el agua, la energía solar y el reciclaje.

Los propietarios de estas 36 empresas que participaron durante este evento son capacitados por el CPML para que estos sensibilicen a los turistas y población del lugar para que conozcan la importancia de salvaguardar nuestro ambiente.

De igual manera los estudiantes de secundaria de los diferentes colegios de la isla de Ometepe presentaron los proyectos que han ejecutado con materiales de reciclaje. Además, se expusieron productos y servicios que ofrecen las empresas participantes, así mismo se realizaron concursos  gastronómicos y el mejor vino hecho a base de la Flor de Jamaica cultivada por las mujeres pertenecientes a esta población isleña, culminando la jornada con un Festival Artístico Musical.

Este II Festival fue organizado por el CPML, Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las alcaldías de Moyogalpa y Altagracia del departamento de Rivas./Ligia Mendoza