Publicado, Viernes 6 de Enero de 2017

3,509 jóvenes del país aspiran a un cupo en la UNI

Ansiedad, nervios y mucho entusiasmo demostraron los más de 3 mil estudiantes de todo el país que se presentaron a realizar el examen de admisión UNI 2017, que este año llevaba un componente extra a través de la aplicación de un Test Psicométrico que permitirá determinar las habilidades y destrezas para estudiar ingeniería y arquitectura de los aspirantes a uno de los Mil 400 cupos destinados por la UNI para este año.

Anielka Nohemy Hernández Sánchez del Colegio “Benjamín Zeledón” y quien se postula para estudiar Ingeniería Civil, afirmó que la incorporación de este test ha sido muy interesante, “porque pone a prueba las capacidades mentales y la lógica; pude resolver sin problemas casi todos los ejercicios gracias a Dios y estoy muy segura de que voy a entrar”.

Además de realizar el test psicométrico, los jóvenes realizaron una prueba de matemática. Alex Sánchez de Managua y aspirante a Ingeniería Electrónica puntualizó que el examen de matemática fue bastante difícil “pero gracias a lo que estudiamos en secundaria y a mi preparación logre contestar todo el examen, pienso que puedo clasificar”.

El test psicométrico forma parte del sistema de admisión de la UNI, consta de 4 pequeñas pruebas de lógica y razonamiento. “El muchacho tiene que identificar lo que se le está orientando y lo que resolvió con el profesor; esto nos permitirá medir las capacidades del muchacho con un test que es estandarizado y capacitado para una edad pre universitaria, esperamos una mejor selección que les permita entrar a estudiar ingeniería o arquitectura dentro de nuestra alma mater”; puntualizó la Dra. Marcia Vargas de la UNI.

Los resultados de admisión UNI 2017, serán dados a conocer el día 14 de enero en el sitio web de la UNI, www.uni.edu.ni